Seguidores

Datos personales

martes, 5 de marzo de 2013

Maquillarse a largo plazo trae consecuencias ?

Bueno esta semana pensando  jaja  me di cuenta que me maquillo todos los días de la semana , entonces me acorde de algo que me decía un compañero del colegio, el decía que (se nos iba a caer la cara de tanto maquillarnos a mi  y a mis amigas ) obviamente esto no va ocurrir pero quería contarles de esta anécdota.
bueno en fin me preocupe un poco porque me encanta maquillarme y lo pienso seguir haciendo pero me preocupan un poco los efectos a largo plazo , y ademas que  varias veces llego tarde a mi casa y me da flojera desmaquillarme pero es algo que voy a poner en practica desde hoy , desmaquillarme si o si todos los dias de mi vida 
les cuento que averiguando en Internet encontré diferente informacion , por ejemplo información que da razones para maquillarse y informacion que da un poco de miedo 


10 rezones por las que debes maquillarte :


1) El maquillare protege tu piel : aunque no lo creas el maquillaje crea una capa en tu rostro que lo protege de las agresiones medioambientales y la contaminación pero debes remover esta capa cada noche ya que los residuos dañaran tu rostro 

2) Levanta el espiritu : aunque puede parecer idealista es cierto si una persona se siente linda , se siente bien y eso se debe que la imagen ayuda al autoestima 

3) Primera impresión: el maquillaje te ayuda a verte mas presentable en cualquier momento 

4)  Para todos los gustos :  ya que la cosmética brinda opciones para todas las mujeres y puedes encontrar sombras ,labiales ,  que te  sienten bien 

5) Para todos los bolsillos : es cierto que requiere de alguna inversión, pero es accesible hay muchas marcas de calidad y de bajo costo 

6) Mas bella : cuando una mujer se maquilla tiende a estar mas linda ya que si utiliza bien las herramientas puede descubrir infinidad de posibilidades 

7)  Tendencia a tu alcance : no solo la ropa es importante toma en cuenta que el maquillaje tiene un papel importante  

8) Arte en tu rostro :  es todo un arte y hay muchas técnicas 

9) Entretiene y divierte  : convertirse en un as de los cosméticos puede ser divertido 

10 ) Símbolo de feminidad : finalmente el maquillarse  es un icono de belleza 




Razones por las que no debes maquillarte a menudo 

Muchos químicos :  Diariamente usamos 9 productos de cuidado personal exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad  .


ACEITES MINERALES : se usa  para dar textura a las cremas son derivados del petroleo algunos investigadores dicen que pueden ser cancerígenos

FENOL  : se usa como conservante de los cosméticos  y su uso prolongado puede dañar la piel y afectar el sis nervioso central 

 FENIL .otro tipo de alcohol, algunas cremas desmaquillan tes  las tiene , las mujeres embarazadas tienen que prestar atencion A e mercurio daña el cerebro del feto 

aluminio : encontrado   en los anti traspiran tes bajo aluminiun zirconium , es cancerígeno 


LAURIN SULFATO DE AMONIO :derivado de coco para disfrazar su naturaleza toxica : se usa en shapoo, emulsiones faciales , limpiadores corporales 








BUENO OBSSES QUE DICEN SOBRE ESTO ? CREEN QUE EL MAQUILLAJE TRAE CONSECUENCIAS  HAN EXPERIMENTADO ALGUNA ????????????










11 comentarios:

  1. Me encanta maquillarme y lo hago todos los días. Quiza no uso base todos los dias porque si me da cierto miedo. Hace días empecé a averiguar sobre parabenos pero ahora que leo tu nota, veo que hay más cosas por las cuales preocuparme y ni hablar cuando decida ser madre. Muy buena la nota, voy a investigar más. Y no, por ahora no veo ningún cambio en mi piel pero asumo que es porque soy muy joven. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente debe ser verdad que no es bueno maquillarse todos los dias porque si es cierto que los maquillajes tienen muchos quimicos, por eso hay que tratar de buscar los que tengan en menos cantidad y obvio no maquillarse TODOS los dias, de vez en cuando es lindo tambien salir a cara lavada :)
    te deje un premio en mi blog! un beso :)

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas x leer la nota y yo desde ahora voy a usar base los fines de semana y tratar de no maquillarme todos los días y desmaquillarme siempre igual todas las mañana estoy sin maquillaje porque quiero que mi piel respire un poco

    ResponderEliminar
  4. gracias por la información yo soy del mismo club de las que les da pereza desmaquillarse pero desde hoy lo voy a hacer jajaja

    Besitos te sigo
    elclubdelamodaymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te deje un premio en mi blog! Pasate!!

    http://marotopia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe!! Te felicito por tu blog, ya te sigo!!! En cuanto a la pregunta creo que no!! Maquillarse no trae ninguna consecuencia negativa, solo hay que tener en cuenta algunas cosas:
    *maquillarse con productos de calidad ( y si sos alèrgica buscar hipoalergenicos)
    En cuanto a los quimicos, eso no es cierto hay muchos productos naturales y los que no lo son, son dermatologicamente probados.
    * Y otra cosa fundamental, es demaquillarse SIEMPRE!! pase lo que pase.y LIMPIARZE LA CARA.
    Besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Que buena entradaa, yo NO ME ACUERDO SIN DESMAQUILLARME y si sé que no salgo NO ME MAQUILLO, intento hacerlo lo menos posible!

    gracias por pasar por mi blog, comentar y seguirme!
    Me encantó el tuyo, ya TE SIGO.

    ESTOY DE SORTEOOO SOLO PARA CHICAS ARGENTINAS! espero puedas participar!
    un besote!
    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Hola bella, como todo: en exceso hace mal! Yo estoy aprendiendo pero hasta donde sé, si bien el maquillaje protege tu piel de muchas cosas pero también hay que dejarla respirar, por eso yo no me maquillo todos los días con base y polvos!
    Y cuando lo hago, trato de usar productos de calidad y de luego desmaquillarme correctamente para que los productos + la transpiración del dia no se queden ahí tapando mis poros.
    Lo mejor sería que en base a tu tipo de piel busques un buen desmaquillante para ojos y cara y además te armes una rutina de limpieza diaria (no solo para cuando te maquillas, si no para todos los dias ya que hay mucha polución en el aire y eso tambien le hace mal a tu piel). Después si podés, sumarle alguna rutinita semanal o quincenal mayor cuidado (exfoliación, máscaras de hidratación, etc) sería perfecto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ah además te cuento que ahora están saliendo muchos productos nuevos libres de parabenos y otros químicos! Y siempre podes recurrir a lineas naturales para mayor tranquilidad, besitos!

    ResponderEliminar
  10. "Muchos químicos : Diariamente usamos 9 productos de cuidado personal exponiéndonos a unos 126 químicos"

    "...porque si es cierto que los maquillajes tienen muchos quimicos, por eso hay que tratar de buscar los que tengan en menos cantidad"

    "En cuanto a los quimicos, eso no es cierto hay muchos productos naturales y los que no lo son, son dermatologicamente probados."


    JAJAJAJAJA
    Como estudiante de ciencias químicas, debo dejarles algo en claro: si un producto no contiene químicos, NO TIENE NADA! Ni siquiera aire!
    Mucho se vende con las frases "natural" y "no contiene químicos".. pero los productos químicos provienen de la naturaleza, y no son malos per se! (agua, aire, glucosa, nosotros mismos!)
    Cada vez que leo cosas de ese estilo no sé si reír o llorar...

    Pero dejando ese "detalle" a un lado, es cierto que existen cosméticos muy malos (los pocos), pero la mayoría están dermatológicamente testeados y no contienen productos tóxicos o irritantes.
    De igual manera, hay que desmaquillarse todos los días para no juntar suciedad en los poros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe. Yo creo q maquillarse a diario no es perjudicial SIEMPRE Y CUANDO se usen productos de calidad(q no necesariamente tiene q ser los mas caros). Creo que si comenzamos leyendo los ingredientes y viendo si tienen muchos o o pocos de los perjudiciales podemos hacer un cambio a largo plazo.
    Otro punto MUCHISIMO muy importante es desmaquillarse TODAS LAS NOCHES y usar una crema para tu uso.

    Anecdota: yo tengo una amiga q toooodos los dias se ponia mascara para pestañas y habia noches q no se las sacaba. se le caian a diario y las tenia cortitas(x eso usaba una mascara alargadora).
    Le recomende que x unas semanas no se ponga mascara,pero si q se aplique aceite de almendras en las pestañas. Lo hizo por 15 dias y noto cambios espctaculares.

    Hay que hacer un balance entre maquillarse y cuidarse,bah creo yo =P

    ResponderEliminar